Luis Alberto Hernando sumó un nuevo hito a su inmenso palmarés. Lo hizo en Benasque, bajo la atenta mirada del techo de los Pirineos. Además, el público se volcó en una de las mayores fiestas del trail running nunca vista.
El campeón del mundo hizo buenos los pronósticos y se impuso en los 55 km de la segunda prueba del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. No en vano, marcó igualmente un nuevo récord de la carrera de Benasque con 6 horas, 57 minutos y 22 segundos. El anterior estaba en manos de Cristofer Clemente que en 2015 tardó 7 horas y 25 minutos). Su compañero, Diego Gómez, no se lo puso fácil.
Hernando, el campeón del mundo hizo buenos pronósticos
“Otra vez ha sido una experiencia magnífica, he disfrutado durante todo el recorrido. Tal vez la parte más técnica, en el collado de Salenques, ha sido la que más me ha gustado, pero es una carrera que no tiene desperdicio de principio a fin”, explicó Hernando al terminar, que ya registró el récord de la Maratón de las Tucas en 2015.
La Vuelta al Aneto, de 55 kilómetros y 3.630 metros de ascenso, arrancó, en una avenida de los Tilos de Benasque que amanecía otra mañana engalanada para la mejor ocasión. Entre los 800 participantes, el burgalés tomó pronto posiciones. En el primer punto de control, situado en el refugio de La Renclusa (km 20), ya figuraba en … Seguir leyendo