
Un total de 1.300 corredores de 35 nacionalidades participarán viernes y sábado en la Ultra Sierra Nevada. Se trata de la carrera por montaña de mayor altitud que se disputa en la Península.
La carrera principal, de sus cuatro modalidades, tiene un recorrido de cien kilómetros con diez mil metros de desnivel acumulado.
La exigente prueba, que en su quinta edición bate tanto récord de participantes como de países representados, comenzará a las diez de la noche del viernes con la disputa de la Urban Sapines by Renault.
La Ultra Sierra Nevada aglutina cuatro pruebas
Se trata de una carrera popular de seis kilómetros que transcurrirá por algunos de los lugares más emblemáticos de Granada. De esta forma pasará por la Alhambra, el Albaicín, la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes.
Este mismo trazado será el inicio del recorrido de la prueba principal. Una carrera que comenzará al filo de la medianoche con cien kilómetros y diez mil metros de desnivel a superar para unir Granada y Sierra Nevada.
Completan el programa de la V Ultra Sierra Nevada el Trail, de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo. También se incluye el Maratón, de 40 kilómetros y 2.730 metros de desnivel. Ambas pruebas comparten parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos de la carrera principal.
La competición contará con la presencia de destacados atletas. En este sentido, parte como favorito Miguel Heras, que el año pasado se alzó con el triunfo tardando más de doce horas en completar el recorrido. Sin obviar, la fémina Magdalena Laczak, sexta en el pasado Campeonato del Mundo de Trail. EFE