
La Límite, el 7 de julio, y la Cicloturista al Veleta, que se disputa al día siguiente, configuran el fin de semana de ciclismo por etapas a mayor altura de Europa. Ambas pruebas son parte de la programación deportiva de Sierra Nevada.
Más de un millar de ciclistas participarán entre las dos pruebas, de los que 200 -el cupo máximo- realizarán las dos. No en vano, los trabajos de retirada de la gran cantidad de nieve que hay todavía en el Veleta han terminado esta misma semana.
La Sierra Nevada Límite 2018
La gran cita del cicloturismo del Sur de España, se disputará el próximo 7 de julio sobre un recorrido de 136 kilómetros. A una semana del cierre de inscripciones, se ha batido el récord de inscritos con más de un millar de ciclistas.
La prueba, a pesar de haber visto reducido su kilometraje habitual por razones organizativas, mantiene intacto el desnivel acumulado positivo (+3800).
La Límite -que ofrece una alternativa de 62 kilómetros denominada (+2500 Respeto mutuo)-, incluye también como novedad de este año la salida desde Cenes de la Vega, en lugar de Pradollano. De esta froma, se ha eliminado el descenso inicial neutralizado desde la Estación de Sierra Nevada, donde se mantiene la línea de meta.
XXV Subida Cicloturista al Veleta
Tras la Sierra Nevada Límite del 7 de julio, la XXV Subida Cicloturista al Veleta se llevará a cabo el día siguiente. La prueba estará dedicada este año al nueve veces primer tiempo de la prueba, Antonio Jesús Vélez. El deportista desapareció el pasado verano cuando escalaba el Cervino (Alpes italianos).

FOTO: Sierra Nevada
La Cicloturista, se plantea como un reto escalador de 39 kilómetros desde Cenes de la Vega, con el final más alto de cualquier prueba ciclista de Europa. Y es que la línea de meta se situará por encima de los 3.000 metros.
En la parte final del recorrido, los participantes pedalearán entre las paredes de nieve que aún se conservan en la antigua carretera al Veleta y donde esta semana se ha desarrollado la presentación de las pruebas ciclistas.
Un total de 200 ciclistas se han inscrito en las dos pruebas para aspirar a los más prestigiosos galardones del evento, el escalador de oro (SN Límite de +2500 RM + Cicloturista al Veleta) y escalador de titanio (SN Límite de +4000 + Cicloturista al Veleta).