Dos montañeros han sido rescatados por la Guardia Civil de montaña

Un escalador navarro de 23 años había caído subiendo al circo del Aspe, el segundo, un francés de 47, se fracturó la clavícula en Ordesa

Ambos montañeros fueron rescatados por la Guardia Civil
Ambos montañeros fueron rescatados por la Guardia Civil FOTO: G.C

La Guardia Civil de montaña ha rescatado el fin de semana a dos montañeros. El primero fue un escalador en el pico Aspe y el otro un montañero en Ordesa. En ambos casos, por fortuna no presentaban heridas de gravedad.

Doble rescate de dos montañeros

El primer aviso se recibió ayer por la tarde sobre las 16.10 h.  Se trataba de un escalador que estaba en la zona de Arista de los Murciélagos en el Pico Aspe, en el término municipal de Aísa. Al parecer había sufrido una caída y presentaba contusiones y posible esguince en tobillo.

La Unidad Aérea de Huesca, el Sereim de Jaca y el médico del 061 acudieron al lugar de los hechos. El accidentado fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Se trataba de un joven de 23 años y vecino de Pamplona.

En menos de media hora, otro aviso al 062 de Huesca alertaba de otro accidente. En este caso, el incidente se producía en las proximidades del Ibón Helado, en el Parque Nacional de Ordesa. Un montañero había sufrido una fractura cerrada de clavícula. Al lugar se han dirigido especialistas del Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061, que han rescatado al lesionado, un hombre de 47 años y nacionalidad francesa.

Fuente de la información

Heraldo.es 

Deja un comentario