Los trabajadores de Cetursa Remontes han aprobado un calendario de movilizaciones. En este sentido, han anunciado una convocatoria de huelga en Sierra Nevada cuando arranque la próxima temporada. De esta forma, protestarán por el recorte salarial brutal aprobado por la dirección de la estación andaluza.
Después de una multitudinaria asamblea, se ha aprobado por unanimidad un calendario de movilizaciones que se desarrollará en paralelo a las reuniones previstas con la Junta, máxima responsable de la estación de esquí.
Protestas unánimes tras el brutal recorte de los sueldos de los trabajadores de Cetursa Remontes
Las protestas responden al recorte brutal aprobado por Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada. Tal y como ha explicado en un comunicado CCOO, se ha eliminado ya en mayo la parte de la nómina correspondiente al concepto de antigüedad establecido por convenio.
El sindicato ha detallado que la dirección de la empresa, por indicación de la consejería de Hacienda, ha eliminado en la nómina de mayo la antigüedad y la ha sustituido por trienios, lo que supone una merma salarial muy grave, de 300 euros mensuales de media, lo que para CCOO es inaceptable.
Los trabajadores han aprobado el calendario de movilizaciones al considerar que esta medida, impuesta de forma unilateral, es absolutamente injusta y un recorte injustificado.
El sindicato ha avanzado que mantendrán las protestas y movilizaciones hasta el arranque de la próxima temporada invernal, momento en el que convocarán jornadas de huelga si persiste el problema.