
Val d’Isère inaugura domingo el esquí de verano. Es la primera vez en la historia de la estación de una inauguración tan temprana. El centro invernal pondrá en funcionamiento el área de Bellevarde, en espera de la apertura del Col d’Iseran. No será hasta entonces la fecha de apertura del glaciar Pissaillas.
El esquí estival se inaugura así una semana antes de la fecha habitual. Y es que las nevadas del invierno han dejado casi nueve metros de nieve acumulada en los macizos.
Val d’Isère, abierta para el esquí de verano
La apertura del glaciar Pissaillas tendrá que esperar, tal y como apunta el diario La Dauphiné. Y es que el paso por el col d’Iseran sigue todavía cerrado. La estación abrirá dos pistas (OK y verde) en el área de Bellevarde.
Ambas pistas estarán en servicio hasta la apertura de la carretera del col d’Iseran. El glaciar Pissaillas se abrirá entonces para el esquí de verano hasta el 13 de julio, dependiendo de las condiciones de la nieve. Su vecina Tignes, abrirá el glaciar de la Grande Motte a partir del próximo día 23 de junio.