Cuenta atrás para la inminente apertura del glaciar italiano Passo Stelvio

El centro, que sólo abre en temporada veraniega, tiene todo a punto para la inauguración el próximo viernes 1 de junio

Passo Stelvio, con una cota de 3.450 m, tiene todo a punto para la cita más esperada del año
Passo Stelvio, con una cota de 3.450 m, tiene todo a punto para la cita más esperada del año CRÉDITOS: Passo dello Stelvio

El glaciar italiano de Stelvio abre el viernes próximo la temporada de esquí de verano. Los más de 20 Km y 700 metros de desnivel estarán a disposición de los aficionados hasta el 4 de noviembre.

La estación se sitúa a lo largo del glaciar de Stelvio, entre Lombardía y el Trentino Alto, alrededor se alzan las montañas de los Alpes de Ortler. Su situación a 3.450 m., la hacen una de las pistas con mayor altitud y sólo abre en verano.

Rodeada por las imponentes cimas del grupo Ortler-Cevedale, Passo Stelvio sigue siendo el entorno ideal para aprender y mejorar la técnica de cualquier disciplina de nieve. Sin duda, es una de las zonas esquiables de verano más grandes de los Alpes.

La estación permanecerá abierta hasta el día 4 de noviembre
La estación permanecerá abierta hasta el día 4 de noviembre

Stelvio, punto de encuentro de diversos equipos de esquí

Poder entrenar a gran altura en el verano y permanecer en Europa, la zona es el punto de encuentro de esquiadores nacionales de alpino y de fondo.

Gracias a la altitud y al hecho de poder encontrar pendientes bien arregladas y nevadas, hay muchos campeones que eligen el Stelvio como su centro de entrenamiento.

Otra instantánea del centro italiano de esquí
Otra instantánea del centro italiano de esquí

Deja un comentario