
Cinco excursionistas fueron rescatados este sábado por agentes de la Guardia Civil y Protección Civil. Se trata de dos adultos y tres niños que fueron atrapados por la crecida del río Arba en Luesia (Zaragoza), tras una intensa tromba de agua.
Una travesía aguada por la crecida del río a su paso por Luesia
Los montañeros, vecinos de Zaragoza, habían salido de travesía hacia el pozo de Santa María aguas arriba de Pigalo. Sorprendidos por la crecida del río y sin poder atravesar el caudal para llegar hasta su coche, fueron auxiliados por patrullas de la Guardia Civil de Luesia y de Protección Civil.
Durante las operaciones de rescate participaron también personas del pueblo que tienen una empresa de senderismo. El alcalde de Luesia, Jaime Lacosta, confirmó tal y como recoge el Heraldo.es que;
“comenzó a llover tanto que el río creció muy deprisa, y los excursionistas no pudieron cruzar a la otra orilla. Por lo que hubo que ir a buscarlos hasta la casa forestal”. Y añadió que, “las condiciones meteorológicas eran adversas, porque estaba lloviendo, e incluso granizando”.