Steve Plain rompe moldes y escala las Siete Cumbres en un tiempo récord

El australiano, que este lunes ha coronado el Everest, se ha convertido en el alpinista que más rápido tras lograr la hazaña de escalar las llamadas "Siete Cumbres", en 117 días

Plain ha conseguido concluir el reto en 117 días, un desafío que se propuso tras fracturarse el cuello en 2014
Plain ha conseguido concluir el reto en 117 días, un desafío que se propuso tras fracturarse el cuello en 2014 CRÉDITO; Steve Plain (Facebook)

Steve Plain es el nuevo recordman del desafío ‘Siete Cumbres’. El alpinista australiano ha coronado las cimas más altas de Europa, América del Norte, América del Sur, África, Asia, Oceanía y la Antártida en 117 días.  Un récord que ha conseguido en nueve días menos que el anterior registro en posesión del polaco Janusz Kochanski.

El alpinista coronaba el 14 de mayo el Everest

Plain consigue el récord de escalar las Siete Cumbres en 117 días

Steve coronaba este lunes 14 de mayo el Everest, la última cima que le faltaba para completar su desafío. Arrancó con el Monte Vinson (Antártida) el 16 de enero de 2018. El Aconcagua (Sudamérica) llegaría el 28 de enero. Así mismo, coronó el Kilimanjaro (África) el 14 de febrero y Pirámide Carstensz (Oceanía) una semana más tarde. El 13 de marzo subió al Elbrus (Europa) y el 3 de abril el Monte Denali (América del Norte).

El deportista australiano se marcó este desafío tras sufrir un grave accidente de surf. Ocurrió en la playa Cottesloe de Perth (Australia) en diciembre de 2014.

Una ola le arrastró contra la arena. Una caída con un mal pronóstico dada la fractura de cuello. Igualmente, se rompió varias vértebras y traumatismos. Los médicos le dijeron que quizá no volvería a andar. Mientras se recuperaba en el hospital surgió la idea de escalar las siete cumbres … Seguir leyendo

Deja un comentario