Los miembros del equipo nacional de esquí alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha iniciado la pretemporada en Sierra Nevada. La apertura de la estación granadina acoge igualmente la cantera granadina, aragonesa y catalana hasta el próximo 25 de mayo.
Sierra Nevada ha habilitado para los esquiadores la pista Panorámica, ubicada en la zona del Veleta, y el telesquí Antonio Zayas, que permitirá a los deportistas el acceso al área de entrenamiento.
La RFEDI y Cetursa Sierra Nevada han llegado a un acuerdo para el uso restringido por parte de este colectivo al uso de una pista en la estación. Hay que recordar que las pistas están cerradas al público desde la pasada semana.
Sierra Nevada, el centro español de entrenamientos por excelencia
El acuerdo establece que los entrenamientos se desarrollarán entre este lunes y el 25 de mayo en dos tandas de cinco días, con horario desde el amanecer hasta las once de la mañana.

A los miembros del equipo nacional de la RFEDI se unirán en los próximos días otros esquiadores que también inician ahora su pretemporada tanto del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada como de otras federaciones regionales españolas.
Los entrenamientos en Sierra Nevada, que no interfieren en los trabajos de mantenimiento de la estación, facilitan la progresión competitiva de los corredores y abaratan los costes que implicaría tener que desplazarse a otros glaciares alpinos, informaron desde la estación invernal.