El saltador suizo Simon Ammann se resiste a colgar los esquís

Simon Ammann, doble campeón olímpico en las dos categorías de saltos en Salt Lake y Vancouver, decide seguir compitiendo a los 36 años

Simon Ammann decide seguir comptiendo a los 36 años FOTO: twitter EFE
Simon Ammann decide seguir comptiendo a los 36 años FOTO: twitter EFE

El suizo Simon Ammann, que en los Juegos de invierno de Vancouver 2010 (Canadá) repitió la proeza lograda ocho años antes en los de Salt Lake City (EEUU) -al proclamarse campeón olímpico de saltos de trampolín de esquí nórdico en ambas rampas-, seguirá compitiendo al menos una temporada más, según informó a través de un comunicado la Federación Suiza de Esquí (SSV).

“Sigo sintiendo una gran motivación para seguir trabajando en los detalles que se me presentan en los saltos de trampolín. La pasada temporada me di cuenta que con 36 años aún me encuentro a tope físicamente para competir”, explicó en un comunicado el helvético, apodado ‘Harry Potter’ cuando sorprendió al mundo con sus éxitos deportivos en los Juegos de Salt Lake City 2002 y por su parecido físico con el actor que daba vida al joven mago en las películas basadas en las obras de la británica J.K. Rowling.

“Mi deseo sigue siendo el de encontrar el vuelo perfecto”, indica en el citado comunicado Ammann, que ha competido en seis Juegos Olímpicos: debutó en los de Nagano’98 (Japón) y este año, en los de PyeongChang (Corea del Sur), fue undécimo en el trampolín normal y decimotercero en el grande.

En su brillantísimo palmarés, Ammann presenta también el triunfo final, la temporada 2009-2010, en la Copa del Mundo, competición en la que suma 23 victorias.
Los Mundiales de esquí nórdico que se disputarán en Seefeld (Tirol) en febrero marcarán el punto álgido de la próxima temporada.

Deja un comentario