
Los amantes de la montaña podrían pisar nieve fresca el fin de semana. Un sábado y un domingo marcados otra vez por precipitaciones. Unas tormentas fuertes que barrerán el tercio norte de la Península de oeste a este. Atención a la cota de nieve que podrá bajar hasta los 1.100 metros.
La temporada de esquí de montaña podría alargarse este año más de lo previsto
Después de un viernes estable, una línea de precipitaciones se irá extendiendo en el norte peninsular a lo largo del sábado. El frío en altura será considerable, por lo que se espera una caída de las temperaturas de entre 5 y 10º C.
Fin de semana pasado por nieve en la montaña

Las precipitaciones serán abundantes y se irán generalizando a lo largo de la tarde del sábado. La cota de nieve bajará rápidamente de los 2.600 a los 1.200 metros. Unos gruesos que en la cara norte de los Pirineos podría dejar incluso 50 cm.
De cara a domingo seguirá la retención de norte. La nieve podría bajar incluso a los 1.000 metros. Con tiempo más frío, el tiempo en las áreas orientales será más estable y con imposición del sol. El viento soplará fuerte del norte y oeste en cotas altas.

Atención a la crecida de los ríos en zonas baja por la cantidad de precipitación. Una alerta de cara al sábado, dada una cota alta de nieve.