Sierra de Béjar-La Covatilla cierra temporada con un incremento del 46%

Sierra de Béjar-La Covatilla concluye la temporada de esquí con un incfremento de visitas del 46% y ya se trabaja para habilitar dos pistas para las bicicletas de montaña en verano

Sierra de Béjar-La Covatilla cierra la temporada con un muy buen balance de visitas FOTO: La Covatilla
Sierra de Béjar-La Covatilla cierra la temporada con un muy buen balance de visitas FOTO: La Covatilla

Sierra de Béjar-La Covatilla cerró el pasado domingo su decimocuarta temporada con un total de 48.791 visitas, en una cifra que supone un 46% más con respecto al año de esquí anterior según informa ‘La Gaceta de Salamanca’.

Las cifras fueron aportadas por el alcalde, Alejo Riñones, en un primer balance de visitas y afluencia aunque los datos económicos de la temporada 2017-2018 no serán facilitados hasta este miércoles. Del total de visitas contabilizadas, destacan las 42.196 personas acudieron a esquiar y también, la cifra de 6.595 escolares participantes en los distintos programas de iniciación al esquí organizados por la Diputación de Salamanca y otras administraciones.

Mientras que el número de visitas totales subió, la cifra de escolares participantes ha descendido por los sucesivos días de temporal. El alcalde justificó esta bajada de escolares por los sucesivos días de mal tiempo ya que, este año, La Covatilla ha encadenado unos temporales con otros con el consiguiente cierre de las instalaciones.

Se acondicionarán dos pistas para la práctica del mountain bike FOTO: La Covatilla
Se acondicionarán dos pistas para la práctica del mountain bike FOTO: La Covatilla

La temporada ha durado un total de 136 días entre el 22 de diciembre y el 6 de mayo. De los 136 días, 111 jornadas permaneció abierta total o parcialmente y 25 días cerró por cuestiones climatológicas y de otra índole como la caída de la torreta de la luz en el mes de febrero. El cierre de las pistas ha afectado tanto en días de diario, considerados como temporada baja, como en fines de semana y festivos.

La estación ya se está preparando para las actividades veraniegas y en este caso destaca el estreno de la bicicleta de montaña en el dominio esquiable. Está previsto habilitar las pistas de El Cerrojo y La Muchachina, para facilitar el descenso en bicicleta.

Deja un comentario