Dos montañeros resultaron heridos ayer al ser arrastradas por un alud de nieve en la zona del Valle de las Moñetas, en Cabrales. Ambos estaban haciendo una ruta con un grupo de personas en el Macizo Central de los Picos de Europa.
El centro de coordinación del SEPA había sido alertado del siniestro. De inmediato, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos en el helicóptero medicalizado. También se alertó a la Guardia Civil, a los servicios de Emergencia 112 de Castilla y León y Cantabria y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Tras localizar al grupo de montañeros, el médico accedió hasta los heridos. Uno de ellos, el hombre, presentaba un traumatismo de hemitórax y erosiones, mientras que la mujer tenía contusiones y erosión facial.
Los hechos sucedieron en el Vallde las Moñentas, en Cabrales
Ambos fueron trasladados en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) al Hospital Comarcal de Arriondas. Este accidente se produce cuando todavía no ha desaparecido el riesgo de aludes, al haber todavía importantes cantidades de nieve acumulada en las cumbres, lo que sumado al incremento de las temperaturas eleva el nivel de riesgo.