Final feliz para el senderista extraviado en plena sierra de Cazorla

El montañero, granadino de 51 años, al cual se le había perdido la pista, fue rescatado entre la nieve

Un agente de la Guardia Civil acompaña al senderista localizado hasta el helicóptero que lo trasladó al centro de salud de Santiago de la Espada
Un agente de la Guardia Civil acompaña al senderista localizado hasta el helicóptero que lo trasladó al centro de salud de Santiago de la Espada FOTO: Diariodejaen.es

Final feliz para el senderista extraviado en pleno Parque Natural de Cazorla mientras realizaba el GR-247. Fue la Guardia Civil, que tras una intensa labor incluyendo helicóptero, dadas las condiciones adversas del tiempo, dieron con él.

El montañero, de 51 años, es vecino del municipio granadino de Peligros. Desde el pasado lunes estaba en paradero desconocido, aunque finalmente apareció en el refugio Campo del Espino, en buen estado de salud.

Búsqueda complicada por la sierra de Cazorla con final feliz

El proceso de búsqueda se inició cuando la esposa del senderista alertó a la Guardia Civil de que contactó telefónicamente con él, por última vez, el pasado lunes por la noche. Desde entonces ya no tuvo más noticias de su marido. A su mujer le explicó que se encontraba en la etapa 14, en concreto, en el refugio de Vado Carretas, que se ubica en el kilómetro 13,5 de esa ruta.

Fue entonces cuando la Comandancia de Jaén inició un amplio dispositivo de búsqueda. Los agentes no lo encontraron donde el senderista extraviado había indicado a su esposa. Debido a esto, decidieron reanudar el dispositivo a lo largo del mismo sendero y a través de la ruta prevista.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participaron 52 personas, de las que 48 eran agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana (27), el Seprona (once), el Grupo Especial de Montaña (cuatro), el Servicio Aéreo (tres) y Policía Judicial (tres), a los que se sumaron cuatro agentes forestales y de medio ambiente.

Fuente de información

Diariojaen.es

 

Deja un comentario