La nieve sigue sin dar tregua. Las precipitaciones de los últimos días han sido de récord. Si la nevada dejaba el miércoles casi un metro de elemento blanco, otra tanda de precipitaciones vuelve a abrasar este viernes parte de la Península.

FOTO: wxcharts.eu
La nieve no deja entrar a la primavera
Nieva sobre nevado. Las cantidades de precipitación no serán tan importantes como la borrasca de mitad semana. La cota de nieve se ubica en unos 1.500 metros o ligeramente por encima.
Atención al riesgo de aludes, sobre todo en las zonas donde ha nevado tanto el nivel se encuentra entre 3 y 4, en una escala de 5
Para el sábado se esperan todavía abundantes nubes. Una jornada que estará pasada por nieve. Unas nevadas más probables y restringidas en el Pirineo oriental. Cota de nieve 1.600-1.700 metros, siendo más alta a medida que avance la jornada.

FOTO: Meteociel.fr
De cara a al jornada de domingo, se retiran las precipitaciones. La isóbara de 0º C irá subiendo de cota y podría ubicarse alrededor de los 3.000 metros.
«A partir del lunes y en días posteriores, tenderá a imponerse la primavera», afirma Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya.
Previsión para el fin de semana en las pistas

Pirineos: el sábado comenzará con cielos cubiertos y nevadas que subirán de 1.600 a 2.000 metros aproximadamente. La jornada de domingo será soleada con temperaturas más altas
Península: todo apunta un fin de semana a algunas nevadas débiles, con imposición del sol y temperaturas en ascenso.
