
Fin de semana pasado otra vez por nieve en las pistas de esquí. Después de unos días donde todo apuntaba a que la primavera iba a imponerse, una borrasca atlántica volverá a ser protagonista a lo largo del fin de semana con nieve que bajará domingo hasta la cota 1.500-1.600 metros.
Un temporal de lluvia y nieve visitarán el noreste de la Península. Coincidiendo con el fin de semana, llegaría una primera tanda de precipitaciones bastante importante. Una nevada que podrá ser más contundente con más de 50 cm de elemento blanco en los Pirineos.
Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya explica que;
“en 2 o 3 días se prevén de 20 a 60 lim2 a muchas zonas, llegando en algunos máxima de 100 litros por metro cuadrado, por las zonas más orientales del mediterráneo entre domingo y lunes. De esta forma, el área del Ripollès podría sumar hasta un metro de nieve”.

No en vano, las pistas que cierran temporada el fin de semana lo harán con nuevos registros de nieve. Una nevada importante con vientos húmedos del este.
Además, las temperaturas irán bajando de cara al lunes y en días posteriores. Un frío intermitente que podría alargarse gran parte de la semana que viene.
“La nieve bajará el sábado de 2000 a 1800 metros. De cara domingo lo hará hasta una cota de 1600 o 1.700 metros. A partir del lunes la nieve podrá descender hasta los 1.000 metros”, apunta Ramírez.

FOTO: Meteociel.fr
Previsión del tiempo en las pistas
España
*Cordillera cantábrica: las precipitaciones tenderán a generalizarse a últimas horas del viernes en una cota de 1800 metros. Las precipitaciones débiles bajarán el sábado hasta los 1.300 metros. Será domingo por la tarde cuando volverán a intensificarse bajando hasta 1.200 metros.
*Pirineo aragonés/ catalán: el viento de sureste será protagonista en las cotas altas, donde la nieve en cotas altas se intensificará de cara al sábado por la tarde. Una perturbación de nieve que seguirá domingo bajando de 2.000 a 1.500 metros.
*Sistema central y turolense: sábado pasado por nieve, más dispersas y con algunos claros de cara a domingo.
*Sierra Nevada: vientos fuertes en cotas altas y algunas precipitaciones de nieve en cotas alta de cara al viernes. La nieve será más intensa el sábado bajando de cota de los 2.400 hasta los 1.700 metros.
Andorra/ Pirineo francés
Las nubes irán ganando terreno la tarde del viernes. Un cielo que continuará cubierto a primeras horas del sábado. Aunque después saldrá el sol, volverán nuevas formaciones nubosas que dejarán precipitaciones débiles, algo más notorias durante la noche. Vientos flojos de cara a domingo con precipitaciones de nieve en una cota de 1500 metros.