
Un niño belga de 10 años se cayó de una telecabina en la estación de esquí de Risoul (Alpes). El pequeño sufre múltiples fracturas, pero no se teme por su vida.
El accidente tuvo lugar el martes por la tarde. El niño estaba con su hermana de 12 años en un telecabina abierto. Los testigos lo vieron caer. Una caída de más de 7 metros de altura.
Originario de Bélgica, el niño recibió los primeros auxilios en las mismas pistas. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Gap. La víctima sufre múltiples fracturas en las piernas, pero su pronóstico vital no está comprometido.
El telesilla se cambiará el próximo año
El fiscal de Gap encomendó la investigación a los gendarmes de Risoul. El director de la estación, Marc Hutter, todavía no puede explicar las circunstancias del accidente.
“El cierre de las puertas es seguro. Los pasajeros normalmente no pueden abrir las puertas antes de llegar”, afirmó el director.
Abierto desde 1984, este remonte es utilizado cada año por 140.000 personas. El remonte iba a ser cambiado el próximo año. “Permanecerá cerrado hasta el final de la temporada”, dice el fiscal.