La primera edición de la Mountain T-Roc Adventure en La Molina, un éxito

El pasado fin de semana La Molina fue el escenario de la primera edición de la Mountain T-Roc Adventure, que fue un éxito de participación

La Mountain T-Roc Adventure combina un recorrido de resistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final
La Mountain T-Roc Adventure combina un recorrido de resistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Molina la primera edición de una nueva competición de esquí de montaña, la Mountain T-Roc Adventure. Esta nueva experiencia consiguió movilizar a 120 personas de todas las edades y procedencias, que disfrutaron de un reto diseñado para todos los niveles.

La carrera combinaba un recorrido de resistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final que puso a prueba las habilidades de los esquiadores. Para adaptarla al máximo a todo tipo de participantes, se crearon dos recorridos distintos: Adventure, diseñado para los corredores que se inician en el esquí de montaña, con un trayecto fácil y seguro; y Extreme, más exigente técnica y físicamente, pensado para profesionales, con varias transiciones de subida y bajada, donde tuvieron que poner y quitar pieles. Ambos recorridos de la Mountain T-Roc Adventure compartían un denominador común: la subida al Puigllançada (2409 m). Tras un ascenso con esquís y una parte de subida a pie, se descendía en Sprint Final hasta la llegada, demostrando lo aprendido y toda la habilidad.

La carrera tuvo dos recorridos en función de la experiencia de los participantes en el esquí de montaña
La carrera tuvo dos recorridos en función de la experiencia de los participantes en el esquí de montaña

Debido a las condiciones meteorológicas y de seguridad hubo que readaptar el recorrido Extreme, que los más expertos esquiadores disfrutaron al máximo. La carrera contó tanto con corredores noveles, para los que era su primera experiencia en la variante de skimo; como con profesionales mundiales como Oriol Cardona o Marc Pinsach, que ganaron la categoría Extreme y el sprint individual. También hubo caras conocidas, como el exciclista Samuel Sánchez, la alpinista Araceli Segarra, el popular presentador de televisión Jorge Fernández o el piloto Jordi Gené.

Organizada como un auténtico fin de semana en la nieve, el evento también presentaba una serie de actividades lúdicas, entre las que estaba descubrir el nuevo Volkswagen T-Roc en un Test Drive en la nieve, acompañados por pilotos profesionales. Tras la carrera, pequeños y mayores disfrutaron de una butifarrada colectiva y del ambiente relajado en un amplio Village, donde se entregaron también los premios: los dos primeros ganadores de las categorías en sprint individual recibieron como premio unos esquís Salomon S-Lab, y a los que quedaron en tercer y cuarto puesto se les entregaron relojes Suunto.

Deja un comentario