Grandvalira mejora la cifra de esquiadores pese al mal tiempo

Junto a un crecimiento del 3% respecto al año anterior, la compra por parte de Saetde (Pas de la Casa Grau Roig) de la estación de Ordino Arcalís será beneficiosa para Grandvalira

Grandvalira
Grandvalira sigue escalando posiciones en el ranking mundial de las estaciones de esquí FOTOS: Grandvalira

Grandvalira hace un balance satisfactorio de los tres meses de temporada. La estación andorrana ha crecido tres puntos respecto al anterior ejercicio, pese al mal tiempo del inicio de campaña y un mes de febrero marcado cada fin de semana por el mal tiempo.

La compra de Ordino-Arcalís reforzará la oferta global del producto Grandvalira

El centro invernal está de enhorabuena. El crecimiento de los mercados internacionales, ubica a la estación en un 3% por encima de las cifras alcanzadas el año pasado. Así lo asegura el director general de Grandvalira, Alfonso Torreño.

La recuperación económica es un hecho real. Y es que las pistas andorranas no han visto mermar su economía pese al mal tiempo reiterado. Unas nevadas que han obligado desde los inicios de la campaña a cerrar los accesos por Francia en cinco ocasiones.

Todo ello hace prever que, junto a los resultados que se puedan obtener por Semana Santa se cumplirán los objetivos fijados, que son crecer un 2% respecto al invierno pasado, manteniendo la línea ascendente de los últimos años.

Cliente fiel y aumento del turismo internacional

Torreño reconoce que se deben al público que visita la estación andorrana
Torreño reconoce que se deben al público que visita la estación andorrana
FOTO: Jonathan Gil

El cliente español y andorrano se está manteniendo. Torreño destaca el gran crecimiento de los mercados internacionales.

“El mercado que ha crecido muchísimo es el inglés, el francés y el ruso. De este último, se han recuperado las cifras de hace cuatro o cinco temporadas. El total de esquiadores, el 45% proviene de mercados internacionales más allá del español, que es el clásico”.

La compra de Arcalís por parte de Saetde, beneficiosa para Grandvalira

Alfonso Torreño ha valorado positivamente la intención de Saetde de comprar la mayoría de las acciones de la estación de Ordino-Arcalís. Se trata así de reforzar la oferta global del producto Grandvalira.

“Se está valorando todavía cómo se hará el encaje entre ambos productos, ya que la intención es dar la opción al cliente de Grandvalira de poder esquiar en Arcalís y al revés”, ha puntualizado el director.

Este producto conjunto se hará conjuntamente con el dominio de Grandvalira. El director ha recordado que la próxima temporada la estación continuará con su funcionamiento normal. Así, Torreño ha asegurado que;

“las fechas de disolución de NEVASA se mantienen todavía. Todavía hay que evaluar cómo será el modelo de futuro. En cuanto a los trabajadores, las tres sociedades están trabajando muy bien y hay bunas opciones de futuro”, concluye Torreño.

Más información

www.ara.ad

Deja un comentario