
Importante victoria de Quim Salarich, sobre todo desde el punto de vista anímico, apenas un día después de conocer que ya tiene la plaza asegurada para los Juegos de Invierno de Pyeongchang. El esquiador catalán ha sido el mejor del slalom puntuable para la Far East Cup disputado en la estación norcoreana de High 1 Resort, que acoge desde el lunes la disputa de dos gigantes, dos slaloms, una combinada y un super G.
Salarich ha ganado hoy el primer slalom, aventajando en 72 centésimas al ruso Simon Efimov y en 76 al eslovaco Matej Falat. Juan del Campo ha sido cuarto a 91 centésimas, mientras que Albert Ortega se ha salido en la segunda manga y Aingeru Garay no acabó la primera.
El lunes se disputó el primer gigante, en el que Juan del Campo fue octavo a 1″29 del vencedor, el británico Charlie Raposo. Albert Ortega fue 21º a 2″45, Quim Salarich 32º a 4″87 y Aingeru Garay no acabó la primera manga.
En el gigante del martes la victoria fue para el suizo Cedric Noger, con Albert Ortega sexto a 1″86, Aingeru Garay séptimo a 2″01, Quim Salarich 23º a 4″32 y Juan del Campo no acabó la primera bajada.
Para el jueves está prevista la disputa del segundo el slalom, y el viernes, una combinada y un super G.