Dos jóvenes excursionistas inconscientes rescatados en el valle de Ossau

Los chicos de 25 años, con chándal y zapatillas deportivas, pretendían pasar el fin de semana y dar una vuelta en canoa por el lago helado Ayous (Pirineo francés)

El equipo de Dragon 64 pudo detectar a los jóvenes excursionistas a través de sus teléfonos móviles
El equipo de Dragon 64 pudo detectar a los jóvenes excursionistas a través de sus teléfonos móviles CRÉDITOS; Larepubliquedespyrenees.fr

Dos excursionistas, que se dirigían el fin de semana pasado hasta las inmediaciones del lago Ayous, en el valle de Ossau (Pirineo francés), tuvieron que ser rescatados por grupos de bomberos de montaña.

La historia, que podía haber sido divertida, traspasó la imprudencia temeraria. Ambos iban vestidos con chándal y deportivas, además de una hamaca y una canoa, cuando les sorprendió una nevada.

Los chicos, que se dirigían hacia una cabaña para pasar la noche, se habían perdido. El frío y el mal tiempo, con temperaturas de -4º C, obligó a los jóvenes a pedir ayuda. El equipo de bomberos de rescate, Dragon 64, no había visto eso durante 25 años.

Pronto llegaron al lugar de destino, cerca de la presa debajo del lago Ayous. Los dos jóvenes llevaban sacos de dormir inadecuados, protegido con una lona grande, pero con una hamaca y una canoa neumática. Sin duda tenían el proyecto de pasear en bote en el lago congelado.

Sus teléfonos móviles permitieron identificar el punto donde se encontraban. El helicóptero los trasladó con hipotermia hasta el Hospital de Pau.

Fuente de información

Larepubliquedespyrenees.fr

Deja un comentario