
La nieve ha bloqueado varias carreteras este final de domingo en zonas de montaña. Coincidiendo con el regreso de los esquiadores, una de las principales afectaciones se ha producido en la C-16, a su paso por el Túnel del Cadí dirección Barcelona. Las colas han llegado a más de 17 km entre la localidad pirenaica catalana de Puigcerdà y Bagà.
Cientos de coches han quedado atrapados entre interminables colas a su paso por el Túnel del Cadí
La vía, que cada fin de semana se convierte en un atolladero para miles de vehículos, se ha visto afectada por la gran nevada. Una carretera que precisaba cadenas para circular entre Bellver de Cerdanya y Bagà.
(CRÉDITO: Pirineus Televisió)
La circulación se ha visto seriamente afectada. La concesionaria regulaba la entrada de los vehículos al Túnel de Cadí, con el fin de no provocar colapso dentro del mismo. Pese a ello, las colas eran interminables, ya que los conductores tenían que parar a poner las cadenas.
La carretera ha quedado cortada un buen rato a las 21.00 horas con el fin de poder pasar las máquinas quita nieve. Muchos coches, que hacían cola para acceder al Túnel del Cadí, han sido desviados hacia la Seo de Urgell. La zona se ha visto seriamente colapsada por los esquiadores que bajaban de de Andorra.

del Cadí
FOTO: Silvia BB
Los avisos y el plan de alerta Neucat se han activado. Y es que el temporal de levante que afecta la zona sur de los Pirineos y Prepirineo, ha entrado con fuertes nevadas. Pero muchos conductores y autobuses circulaban sin cadenas, por lo que han tenido que parar en los arcenes.

FOTO: avpcbergueda
Joan Delort, director general de Protecció Civil, ha asegurado en declaraciones a TV-3 que no contempla en ningún caso que haya conductores que se vean obligados a pasar la noche en la carretera, pero ha dado por hecho que muchos llegarán mucho más tarde a casa de lo que esperaban.