
La Molina sigue volcada en la celebración de los 75 años de su creación y la estación de La Cerdanya presenta una cargada agenda de festejos. La estación de FGC está a 150 km de Barcelona y sus 68 km repartidos en 63 pistas albergan esquiadores y snowboarders y también a los que quieren disfrutar de un día en la nieve sin tener que calzarse unos esquís en el entorno de sus pistas.

Son muchas las actividades alternativas; disfrutar del paisaje de La Molina en excursiones con máquinas pisanieves, admirar el entorno caminando sobre raquetas en circuitos marcados o rutas en trineos y segways. Para más adrenalina, la Experiencia 360. Se trata de aprender a conducir sobre hielo o participar en una carrera de karts.

Zonas de niños
Los más pequeños tienen exclusivamente para ellos dos pistas en el tubbing de La Molina, una en la zona familiar de la pista El Bosquet y la otra en el Coll de Pal, con tirolinas, puentes tibetanos y otras actividades en un circuito por las copas de los árboles. Y por supuesto una zona de debutantes donde puedan iniciarse en el esquí y familiarizarse tanto con el material como con el contacto con la nieve.

Relax y gastronomía
También el relax está contemplado. El chill out de Costa Rasa, rodeado de un paisaje impresionante, o las cenas en el Niu de l’Àliga, en el punto más alto de la estación (2.500 m). La tribuna es excepcional, con vistas a La Cerdanya, Berguedà y Ripollès. Presenciar una espectacular puesta de sol, disfrutar de una buena cena y hacer una bajada nocturna con antorchas es la propuesta.
Los festejos están detallados en la web de la estación. Los eventos más destacados en las próximas semanas serán la Jornada Retro y la Noche de las 75 antorchas (17 febrero), el Día de los Niños (28 febrero) y la Estima Fest (3 marzo).