
La Molina, estación decana del esquí español, festeja esta temporada sus bodas de platino con una agenda de lo más completa. Este fin de semana la estación de La Cerdanya plantea un bautismo de nieve coincidiendo con el World Snow Day (Día Mundial de la nieve).
Se trata de acercar al blanco elemento a aquellos que nunca se han calzado unos esquís y desconocen el placer que proporciona deslizarse sobre la nieve. Para ello, el domingo día 21 está prevista una actividad multitudinaria, denominada Bautizo de nieve by Decathlon en que se contempla la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Esta fue la idea de la FIS (Federación Internacional de Esquí) cuando hace unos años ideó el Día Mundial de la nieve: que nadie se quede sin la oportunidad de vivir esta experiencia.

En La Molina ya está todo a punto para recibir a aquellos que quieran probar el esquí. Serán unos paquetes combinados en los que se incluyen las clases de iniciación al esquí, con su correspondiente alquiler de material, un forfait para zona de debutantes y un detalle de bienvenida a cargo de Decathlon.
La duración de las clases de esquí será de dos horas y habrá diez grupos de diez alumnos cada uno que trabajarán en dos franjas horarias diferentes: de diez de la mañana hasta el mediodía y del mediodía a las dos de la tarde. Los participantes deberán presentarse una hora antes en las oficinas para recoger el forfait y el comprobante que deberán entregar al monitor que les corresponda en la carpa de La Molina ubicada en la Plaza Cap de Comella.
Esta actividad se suma a la amplia agenda de acontecimientos que la estación ha preparado con motivo de su 75 aniversario. Más adelante seguiremos informando de actividades previstas como la Jornada Retro y la Noche de las 75 antorchas (17 de febrero), el Día de los niños (28 de febrero) o la Estima Fest (3 de marzo).