El español Lucas Eguibar, doble subcampeón del mundo de boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, ha quedado este sábado eliminado en octavos de final de la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina de Montafon (Austria). Así, ha explicado a EFE que «cuando más cómodo iba» es cuando se chocó con el estadounidense Hagen Kearney.
«Cuando más cómodo me empezaba a sentir y más rápido iba es cuando nos hemos chocado. Iba muy deprisa, él entró por la izquierda; y entonces nos hemos ido al suelo los dos «, comentaba el campeón guipuzcoano sobre su accidente con Kearney, ganador en Montafon el año pasado.
«Me duele un poco la cabeza del golpe, se me ha roto el casco, pero estoy bien. Sí me he quedado un poco fastidiado, porque cuando mejor me estaba sintiendo me ha pasado esto», ha añadido.
El australiano Jarryd Hughes ha ganado hoy la prueba de la estación austriaca. En el podio le han acompañado los austriacos Alessandro Haemmerle y Markus Schairer, como segundo y tercero, respectivamente, tras superar en la final al francés Pierre Vaultier, vigente campeón olímpico y mundial.
Regino Hernández y Lucas Eguibar compiten mañana domingo en la prueba por equipos
‘Luki’, nacido hace 23 años en San Sebastián, intentará repetir este domingo la victoria que logró el año pasado junto a su compatriota Regino Hernández, ceutí de la federación andaluza, que este sábado acabó undécimo en Austria.
«Esperamos repetir victoria aquí en Montafon; y además, esta temporada queremos ganar el Globo de Cristal por equipos», trofeo al que optaban la pasada temporada hasta que el ceutí se lesionó y no pudo competir en la última prueba, en Veysonnaz.
Se trata de la estación suiza en la que logró dos victorias en Copa del Mundo Eguibar, candidato a medalla en PyeongChang. Que también comentó a Efe en Austria que la prueba por parejas «le encanta» y que le agrada competir con el que es uno de sus principales rivales en las carreras individuales.
«A mí la prueba por equipos me encanta. Y también me pone muy nervioso. Sufro más por equipos que en las pruebas individuales. Porque cuando controlo yo, cuando voy conduciendo yo, por poner un ejemplo, voy mucho más a gusto», ha concluido ‘Luki’.