
El descenso de la Copa del Mundo femenina que debía disputarse mañana sábado en Val d’Isère ha sido anulado al término del segundo entrenamiento a causa de las importantes nevadas que caen sobre esta estación de los Alpes franceses. El primer entrenamiento en Val d’Isère, el jueves, ya fue anulado y el reglamento de la FIS especifica que para que un descenso pueda celebrarse se ha tenido que realizar por lo menos una sesión de entrenamiento.
Cerca de 40 centímetros de nieve han cubierto la pista Oreiller-Killy, lo que supone una jornada entera de trabajo para dejar la pista en condiciones, según se explica en un comunicado de la FIS.
Los organizadores ya habían cambiado el jueves el programa inicial, que preveía un super G el domingo. Si las condiciones climatológicas lo permiten, el super G anulado el pasado domingo en St Moritz a causa de la niebla, se disputará mañana en Val d’Isère. El domingo está previsto el super G originalmente previsto en esta estación.
La FIS no descarta la posibilidad de recurrir al lunes para organizar uno de los dos super G en el caso de que la climatología siga siendo adversa. Tras Val d’Isère la competición se trasladará a Courchevel, a pocos kilómetros, para celebrar el martes un gigante y el miércoles un slalom paralelo nocturno.