La ciclogénesis explosiva Ana colma de nieve las pistas de esquí

Al mal tiempo, buena cara. Así reciben la gran nevada en todas las estaciones de esquí. La profunda borrasca "ciclogénesis explosiva Ana" sigue sumando centímetros en las estaciones de esquí de la Península con gruesos de más de 80 cm recogidos hasta medio día

La ciclogénesis explosiva Ana sigue cumpliendo con su cometido
La ciclogénesis explosiva Ana sigue cumpliendo con su cometido

Una gran perturbación atlántica ha entrado por el oeste de la Península, con el nombre de ciclogénesis explosiva Anaprofundización muy rápida de una borrasca-. Tal como anunciaba Nieveaventura.com la semana pasada, los gruesos de nieve comienzan a ser importantes en muchas zonas de montaña. Es el caso de Formigal, donde en la zona de Izas ya acumulan más de 80 cm de elemento blanco.

La nieve, acompañada por viento, es la protagonista de la jornada en las estaciones de esquí. Una buena noticia para el sector blanco que podrá sumar un buen grueso de elemento blanco a lo largo de los próximos días. Y es que las previsiones apuntan a la reactivación de las nevadas de cara al viernes próximo.

El festival de nieve ha llegado a Sierra Nevada

La perturbación ha llegado como agua bendita al sector blanco. En algunos sectores, el elemento blanco comienza a ser destacable. “Se trata de una borrasca de primera categoría”, afirma Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya.

Los registros de nieve comienzan a ser importantes en todas las áreas pirenaicas. Es el caso de Formigal, donde los gruesos han llegado ya a más de 80 cm de nieve nueva.

“La nevada se ha intensificado en todo el Pirineo, con una cota de 1800 metros que ha ido bajando hasta los 1600”, comenta Ramírez. Y añade que “la nieve sigue sumando centímetros sobre todo en la cara sur pirenaica”.

 

 

 

Ronda de fotografías de la nevada

Boí Taüll Resort también ha comenzado a recibir un buen paquete de nieve
Boí Taüll Resort también ha comenzado a recibir un buen paquete de nieve
FOTO: Boí Taüll
Cerler se viste también de blanco
Cerler se viste también de blanco
FOTO: Cerler
Nevada en Piau Engaly (Hautes Pyrenées)
Nevada en Piau Engaly (Hautes Pyrenées)
Espot se aproxima al medio metro de nieve nueva
Espot se aproxima al medio metro de nieve nueva
La estación aragonesa de Candanchú también se viste de blanco
La estación aragonesa de Candanchú también se viste de blanco
En Grandvalira ha comenzado el festival de nieve
En Grandvalira ha comenzado el festival de nieve

 

Deja un comentario