
La Federación francesa de esquí ha emitido un comunicado en el que anuncia que el equipo galo masculino de velocidad participará en Lake Louise, tanto en el descenso del sábado como en el super G del domingo.
En la nota se especifica que “tras prestar un servicio de apoyo psicológico al conjunto de atletas del equipo francés presente en Nakiska durante el accidente de David Poisson, Fabien Saguez, director técnico nacional, y David Chastan, responsable del equipo de alpino masculino, se han reunido individualmente con cada miembro del equipo. Tras estas entrevistas la totalidad de los deportistas han decidido alinearse en la salida de la primera prueba de velocidad de esta temporada de la Copa del Mundo en Lake Louise”.

El equipo de velocidad de Francia está formado por Johan Clarey, Guillermo Fayed, Adrien Théaux, Maxence Muzaton, Brice Roger Matthieu Bailet, Nils Allègre y Nicolas Raffort. Ninguno de ellos ha querido realizar declaraciones. Una psicóloga, Marie Jaccaz, acompañará a los esquiadores durante las dos carreras en la estación canadiense.
Agradecimiento y compresión de la madre
La madre de David Poisson, Jeannette, envió un mensaje de agradecimiento y apoyo a los que fueron compañeros de equipo de su hijo. En el mismo expresa su comprensión hacia la decisión tomada por los esquiadores de tomar parte en las carreras y no desaprovechar los meses de preparación previos.
El equipo francés se ha trasladado de Nakiska a Banff, a una hora de coche, tras el fallecimiento de Poisson. El primer entrenamiento del descenso de Lake Louise está previsto para el miércoles.