Masella vuelve a ser la primera en inaugurar la temporada de esquí

Un año más, y van ya unos cuantos, Masella abrirá mañana viernes 10 de noviembre las pistas y remontes. Arrancando así la temporada de su cincuentenario con la segunda fecha más adelantada de su medio siglo de historia.

Masella - Apertura 2017/18
Masella - Apertura 2017/18

Mañana, 10 de noviembre, la estación ceretana abrirá pistas y remontes. Una vez más Masella será la primera estación española y del Pirineo en abrir instalaciones. Las nevadas de los últimos días han permitido abrir la estación. El viernes será una pista y un remonte en Coma Oriola, cota 1.950 m.

Masella - Apertura 2017/18
Aspecto de Coma Oriola

El fin de semana más pistas y remontes

De cara al fin de semana la estación abrirá un total de 5 kms de pistas. Pudiendo esquiar un desnivel de 550 metros. Las temperaturas y las previsiones de precipitación hacen que la estación siga trabajando para abrir más pistas. El sábado los remontes Masella Jet y la cinta del Pla se sumarán al de Coma Oriola. Las pistas abiertas el sábado serán Coma Oriola, Les Fustes, La Cova, Enamorats, l’Aparador y la zona de debutantes del Pla de Masella.

Tal vez más si en función de la producción de nieve y las nevadas se puede ir ampliando el área esquiable. Los profesionales del cuidado del manto blanco de la estación trabajan para poder abrir más pistas y remontes.

Masella: la temporada más larga

La estación catalana sigue fiel a su máxima de ofrecer la temporada de nieve más larga posible. Si bien el 10 de noviembre es una fecha muy temprana para la apertura no es el récord de la estación. Justamente ayer hizo nueve años de la apertura más temprana de la estación, el 8 de noviembre de 2008 Masella marcó un hito en la historia de la nieve en España y el Pirineo.

Masella - Apertura 2017/18
Innivando les Fustes de cara a la apertura

Esta máxima lleva a la estación a cumplir aquello de abrir el primer día que sea posible y cerrar el último que las condiciones permitan esquiar. Por tanto el forfait de temporada de la estación es el más rentable en cuanto a días de esquí. Probablemente será esta una temporada que se alargará durante cerca de seis meses. Quién sabe si quizás más si la primavera fuese favorable.

50 años esquiando en Masella

Esta temporada se cumplen 50 años desde que el empresario, ya traspasado, José María Bosch y Aymerich inauguró la estación. El profesor Bosch y Aymerich fue un adelantado a su tiempo, cabe reseñar que, probablemente, fue el primer español en graduarse en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT). Todo ello años antes de embarcarse en el proyecto fundacional de Masella y el desarrollo turístico de la montaña.

El proyecto inicial de Masella allá por 1967 - Crédito: Hemeroteca La Vanguardia
El proyecto inicial de Masella allá por 1967 – Crédito: Hemeroteca La Vanguardia

Deja un comentario