Candanchú comenzará la campaña invernal con mejoras sustanciales. La estación ha ampliado la red de nieve programada hasta un 30% y nuevas máquinas pisa nieve. También estrenará un par de pistas y una flamante zona para el freestyle, entre otras tantas.
La estación aragonesa continúa renovándose con el fin de ir adaptándose a los nuevos tiempos. David Dumall, director de negocio, comenta que:
“Este año nos hemos centrado en la innivación de la cota baja y pisado de pistas, para conseguir el máximo número de días de esquí hasta la base de la estación y ofrecer las mejores condiciones posibles a nuestros clientes”.
Candanchú se adapta a los nuevos tiempos
La estación ha adquirido nuevas máquinas pisapistas. Sin obviar, la adquisición de cañones de nieve artificial de última generación. Más eficientes y con una mayor producción de nieve que los antiguos, los nuevos artilugios se ubican en la parte baja de la estación.
La renovación de la señalética de las pistas también ha sido una realidad. Además, el centro -con un total de 51 pistas- estrenará dos nuevas pistas de esquí para debutantes. El flamante descenso de color verde, conocido como El Buco, y la pista verde, Ciudad de piedra.
Los amantes del freestyle darán rienda suelta en el snowpark ubicado en el área de la Tuca Blanca. La zona estará amueblada por varios módulos y saltos.
La accesibilidad y la organización en el parking del área de Pista Grande será otro de los puntos a optimizar. Se instalará una señalización que permitirá habilitar un solo carril por el que circularán los vehículos hasta taquillas, quedando libre la zona de entrada a la estación.

En este sentido, la estación dispondrá toda la temporada de un servicio gratuito de autobús para conectar los hoteles y apartamentos de la zona con las taquillas de Pista Grande y el Tobazo. Funcionará de manera ininterrumpida de 8.30 a 17.15 horas.
En el plano tecnológico, la nueva aplicación de Candanchú para smartphones permitirá conocer la información de la estación, además de hacer seguimiento de los kilómetros y el desnivel acumulado durante la jornada.
En la mejora de servicios, Candanchú ofrecerá la posibilidad de utilizar guardaesquís calefactables a pie de pista y consignas de día para dejar el material. Así mismo, dispondrá de taquillas para toda la temporada.
Más información
http://www.heraldo.es