Una fuerte tormenta de granizo sorprendió anoche Teruel y sus alrededores. La importante granizada comenzó alrededor de las 21.00 h. La ciudad quedó literalmente colapsada debido a la gran cantidad de pedrisco y agua que se registró en poco tiempo. En la estación de la AEMET, se llegaron a registrar cerca de 40 mm.
La tormenta duró aproximadamente una hora. El granizo llegó a alcanzar el medio metro en algunas zonas de la ciudad como el polígono de La Paz.
La gran cantidad de granizo en la vía pública fue retirado con máquinas quita nieve

Numerosos coches quedaran atrapados en la ciudad, y las máquinas quita nieve tuvieron que retirar el granizo. También la gran cantidad de granizo que había en la autovía, dio lugar a un choque múltiple en el que resultaron heridas dos personas.
Tras la tormenta, durante la noche se produjo una crecida súbita del río Turia. Por lo que llegó a alcanzar los 72 m3/s, y por consiguiente se desbordó. El desbordamiento del río inundó algunos pasos subterráneos.
Un coche quedó atrapado con una persona dentro. Durante el rescate de la persona, tuvieron que ser atendidos tres bomberos y la persona rescatada por hipotermia. Y es que la temperatura en la capital Turolense en pocas horas pasó de 23ºC a tan solo 7ºC.
La enorme cantidad de granizo que hay todavía hoy en Teruel sigue dificultando la circulación en algunos puntos. Pese a ello, el caudal del río Turia ya ha descendido por completo y ha vuelto a la normalidad. De hecho, así han amanecido hoy en algunos polígonos industriales…
El tiempo tiende a estabilizarse los próximos días en toda la comunidad. Las temperaturas serán más agradables, e incluso pueden ser cálidas mañana domingo en el valle del Ebro.