Otro muerto en el Mont Blanc, se trata del corredor francés de ultradistancia Matthieu Craff

El especialista se precipitó a 4.500 metros. Este es el segundo accidente que ocurre en una semana, después que el alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex haya establecido la obligatoriedad de llevar el equipo adecuado de montaña para subir el Mont Blanc

Matthieu Craff, especialista en pista, tuvo una fatal caída de 300 m hacia abajo desde la cima del Mont Blanc
Matthieu Craff, especialista en pista, tuvo una fatal caída de 300 m hacia abajo desde la cima del Mont Blanc FOTO: http://www.letelegramme.fr

Matthieu Craff, nativo en Saint-Renan (Bretaña francesa), sufrió ayer jueves un accidente que le costó la vida bajando del Mont Blanc. El joven de 28 años, experto corredor de ultradistancia, tuvo una fuerte caída a 4.500 metros de altitud en la cara norte.

Matthieu Craff, accidente mortal en el Mont Blanc

El atleta había salido del sector de Les Houches, cerca de Chamonix, el miércoles por la noche para realizar un ascenso nocturno. Fue acompañado por un amigo hasta el refugio de Tête Rousse (3.167 metros) y luego siguió solo.

El corredor habría caído por una cresta muy peligrosa. Una caída de más de 300 metros, hasta el sector del Grand plateau. La gendarmería de alta montaña (PGHM) de Chamonix lo encontró en la Grande Bosse, sobre el Observatorio Vallot. Según las primeras líneas de investigación, se habría desviado de la pista por razones todavía desconocidas

Craff estaba acostumbrado a las largas carreras en el desierto. Por lo que el joven iba con ropa y zapatillas de deporte, aunque sin crampones ni arneses. Cierto que era uno de los favoritos del próximo Grand Raid en la Isla de la Reunión. En 2016, terminó tercero en el Trail De Bourbon.

La polémica servida con el efecto Kilian

Este es el segundo accidente de este tipo en tan sólo una semana. El 17 de agosto, en la misma zona, un francés de 46 años tuvo un accidente en la misma zona y fue encontrado en el fondo de una grieta.

El alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex, estableció a raíz de este accidente la obligación de ir con equipamiento obligatorio para ascender el Mont Blanc. Así mismo, ha anunciado poner multas en caso de omisión.

El alcalde de Chamonix y el cuerpo profesional de de rescate de montaña lamentan “el efecto Kilian Jornet”. Y es que el de La Cerdanya había respondido en su cuenta de Twitter con un mensaje de protesta y una foto desnudo en plena montaña.

Kilian añadió; “Si uno sube por el lado italiano, ¿es legal?”. Y añadió que; “no es el material lo que cuenta, sino la experiencia de cada uno”.

Pese a ello, Kilian dice que es fundamental conocer la capacidad, experiencia y técnica de cada uno.

Más información:

http://www.letelegramme.fr/trail/disparition-le-trailleur-matthieu-craff-se-tue-dans-le-mont-blanc-24-08-2017-11639245.php

http://www.ledauphine.com/haute-savoie/2017/08/24/nouveau-mort-au-mont-blanc-il-s-agirait-d-un-traileur

Deja un comentario