Kilian Jornet protesta desnudo en el Mont Blanc

El corredor está en contra de las nuevas normas de material obligatorio para ascender el Mont Blanc y responde desudándose en la cima

Jornet responde al Alcalde con un desnudo
Jornet responde al Alcalde con un desnudo CRÉDITOS: Kilian Jornet

Kilian Jornet ha lanzado un mensaje de protesta en las redes sociales posando desnudo en plena montaña. El corredor lo ha hecho para mostrar su oposición a la decisión del alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex, de establecer un equipamiento obligatorio para ascender el Mont Blanc.

El corredor catalán ha colgado además un post en Facebook en el que considera que el alpinismo es una actividad con riesgos. Por tanto, admite que es fundamental conocer la capacidad, experiencia y técnica de cada uno.

«Mi capacidad + condiciones de montaña + riesgos aceptados = valor para ir o no», dice Jornet.

Jornet responde con un desnudo en la cima

El alcalde de Saint-Gervais quiere evitar las muertes en la mítica cima. Por lo que ha establecido una ordenanza con un reglamento obligatorio para todos los que quieran subir al Mont Blanc por la tradicional ruta desde esta localidad.

De esta forma, será obligatorio el uso de ropa y botas de alta montañaarnés o casco. Una decisión que perjudica a los corredores de montaña como Kilian, que buscan ascender lo más rápido posible.

Unos atletas que renuncian a materiales que entorpecen su carrera y apuestan por unos más ligeros. Kilian Jornet ha mostrado su postura en su cuenta de Twitter.

«No se trata del material, sino del conocimiento sobre el uso de éste y la experiencia que cada uno tiene”.

 

Deja un comentario