Los Agentes Rurales del departamento de Agricultura han detectado un aumento de campistas ilegales en el Parc Nacional d’Aiguestortes. Se trata de una actividad cada vez más frecuente, sobre todo, durante el verano.
Una praxis que igualmente se ha extendido por el Parque Natural del Alt Pirineu y Aran. Y unas zonas en las que hay que pedir autorización al órgano gestor. Además, sólo se puede pernoctar de ocho de la tarde a ocho de la mañana.
Los Agentes Rurales comenzarán a tomar medidas por la acampada ilegal
En Aigüestortes está prohibido pernoctar, acampar y practicar vivac
Los Agentes Rurales estudian la posibilidad de decomisar las tiendas de campaña que se detecten durante el día sin nadie dentro. En este sentido, la decisión se ha tomado tras el aumento de este tipo de acampadas ilegales.
Hasta ahora, se alertaba a los excursionistas de esta mala praxis dejando una nota en la tienda. Al detectar un aumento de estas acampadas ilegales, el cuerpo ha decidido tomar decisiones más drásticas.
La acampada en el Parque Natural requiere autorización
El último caso ha tenido lugar esta semana en Aigüestortes, donde los Agentes Rurales han efectuado varias denuncias por este motivo.