Las pistas italianas de Passo Dello Stelvio se han visto obligadas a cerrar el glaciar un par de semanas. La estación de los Alpes italianos ha clausurado temporalmente el esquí de verano por las altas temperaturas y la falta de nieve.
El esquí de verano peligra. Es la segunda estación alpina que adelanta el cierre de las pistas de esquí en verano. Tignes, en los Alpes franceses, también clausuraba el esquí este pasado viernes.

FOTO; Tignes..net
Passo dello Stelvio cierra debido a las altas temperaturas
La ola de calor está barriendo Europa. Las temperaturas atípicas junto a la escasez de precipitaciones del invierno pasado han menguado la nieve del glaciar. Por tanto, la estación italiana no ha tenido más opción.
Las pistas permanecerán cerradas hasta el 17 de agosto. Por un lado, se dejará descansar al glaciar, además de hacer un buen mantenimiento. Igualmente, se espera que las temperaturas se normalicen y las condiciones de nieve mejoren.
La base del glaciar está en una situación crítica. En la zona de embarque del telesilla Geister sólo queda hielo. Sólo las zonas más altas mantienen la nieve en condiciones aceptables.
Estado de los glaciares europeos

FOTO: Les 2 Alpes
El estado de otros glaciares es tan crítico en el momento de las zonas de esquí de Plateau Rosa permanecerá abierta en Zermatt. También están abiertos los glaciares Hintertux y Pitztal Gletscher, en Austria Mölltaler.
La realidad es muy diferente en Francia. La estación de Les 2 Alpes también cerró hace algunos días. Aunque, podría volver reabrir el lunes próximo 7 de agosto.