
Se avecinan cambios en La Molina. Con motivo del 75 aniversario de apertura este próximo invierno, las novedades no se han hecho esperar. La estación decana sigue apostando por los servicios de calidad.
La Molina sube su cota hasta los 2.520 m de altitud
La Molina celebrará una efemérides tal y como se merece por sus bodas de platino. Junto al amplio programa de actos populares de cara al mes de febrero del 2018, el centro de La Cerdanya podría celebrar con sus clientes la inauguración del segundo tramo del telecabina Alp 2500.
La Molina ha licitado este segundo tramo que llegará hasta la cota 2.520 m, cerca del restaurante Niu de l’Àliga. La obra podría terminar a finales del mes de febrero del 2018. El precio global de la obra asciende a 4.980.785,00 € (IVA no incluido).
El telesilla Coll de Pal otra de las novedades de la estación

FOTO: Colledepal.cat
Otra de las novedades anunciadas hace algunos días es la finalización de las obras del telesilla Coll de Pal. No en vano, la estación de la Cerdanya ha puesto en marcha la licitación de la obra. Se trata del remonte que unirá el área de Coll de Pal, en Bagá, con la estación ceretana.
El presupuesto de ejecución del telesilla es de 1.061.000 € (IVA no incluido). El plazo para recibir ofertas finaliza el 15 de septiembre. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 8 meses. Por tanto, el telesilla podría estar a punto para la temporada 2018-19.
El remonte cuatriplaza y de pinza fija se llamará Coll de Pal. Se trata de un proyecto que fue iniciado en 2009 y parado en 2011 por falta de presupuesto. El embarque se ubicará en la cota 1700, cerca del lago de La Molina, y la llegada en la cota 2.050, en el área de Bagà.
El remonte es una instalación recuperada del antiguo Ts Cap de Comella. Pese a ello, los suministros son nuevos, con tecnología y materiales de última generación procedente en su totalidad de empresa Doppelmayr). El remonte transportará 1467 esquiadores/ hora.