Un escalador de nacionalidad francesa murió ayer por la tarde en la Vall de Boí mientras hacía la via de escalada del pico del Pa de Sucre. Así lo han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
La víctima se precipitó unos 10 metros y sufrió diversos traumatismos como consecuencia de la caída. El Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) rescató su cuerpo. Y pese a realizarle durante más de media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvarle la vida.
El aviso lo dio un compañero de madrugada en el Refugi Ventosa para dar la señal de alarma. El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) ha activado un helicóptero y los Mosos d’Esquadra han movilizado cuatro patrullas antes de abrir una investigación para aclarar las causas.
El escalador es el cuarto muerto en la montaña de Lleida
Este es el cuarto accidente mortal en actividades de montaña en lo que va de año en Lleida. El abril pasado, murió un esquiador, después de golpearse con un cañón de nieve en Boí Taüll.
Un parapentista de Vielha perdió la vida con su parapente en Áger. El pasado 16 de julio, murió un madrileño de 55 años al accidentarse cuando practicaba salto base en Monte-re-bei.