El polémico proyecto de la plataforma de Soldeu sigue adelante. La exposición pública finaliza esta semana. Una vez finalizado el período de alegaciones comenzarán las obras. Probablemente, la próxima semana.
Soldeu en el punto de mira
El director Geneal de Ensisa, David Hidalgo, explicó que:
“los permisos están listos, sólo se tiene que terminar el proceso de exposición pública”.
Considera que no era necesario, pero lo han querido hacer de la manera más pulcra y detallada posible por la magnitud que tiene. Según Hidalgo;
“l’Àliga de El Tarter es una pista correcta, pero no emblemática. Por lo que el compromiso de Andorra fue hacer el slalom en el Avet. De no hacerlo así, sería faltar a este compromiso con la FIS y probablemente, no poder organizar más Copa del Mundo”.
Pese a las denuncias por parte del accionista mayoritario SAETDE, el director general de ENSISA sigue defendido que todo se ha hecho correctamente.
En este sentido, lamenta que se haya hecho política con la cuestión. El Gobierno ha hecho los pasos y los asesoramientos que tenía que hacer. Igualmente afirma que el hecho de considerarlo de interés nacional, quien mejor que el Gobierno para saberlo.
“Es indiscutible que el esquí es de interés nacional y, por tanto, el proyecto beneficia al país. Lamento profundamente que este proyecto haya sido la causa de la rotura definitivo de Grandavlira”, concluye Hidalgo.