NEVASA aprueba el presupuesto para la temporada de invierno con una rebaja del 20%

También se han aprobado las tarifas para mayoristas, todo ello con el objetivo de que el funcionamiento de Grandvalira se mantenga durante este invierno

NEVASA hace público el presupuesto para la próxima temporada
NEVASA hace público el presupuesto para la próxima temporada FOTO: Altaveudigital.com

El consejo de administración de NEVASA ha aprobado este lunes el presupuesto para la temporada 2017-2018. Se trata del primero desde que se acordó el inicio del proceso de disolución de la sociedad, que culminará en mayo del 2019.

Las cuentas aprobadas van en la línea de la propuesta hecha por el triunvirato que desde principios de julio gestiona el día a día de NEVASA. Una sociedad formada por su director general, Alfonso Torreño, Carl de Smedt por parte de SAETDE y David Hidalgo por parte de ENSISA.

El presupuesto será de un 20% inferior al de la temporada pasada

«Suficiente para alcanzar las cifras de mercado que se han fijado como objetivo pero que optimiza el gasto de marca», según fuentes cercanas a la dirección de NEVASA

Y aseguran que; «no tiene sentido continuar invirtiendo en la promoción de la marca conjunta cuando su futuro es incierto».

Durante la reunión de este lunes también se han aprobado los precios para los mayoristas. Unas tarifas que se han mantenido en la línea de los otros años. Este acuerdo permitirá que a partir de ahora se puedan comercializar con normalidad los productos y los paquetes.

Las partidas que SAETDE y ENSISA, que dejan de poner en el presupuesto conjunto, no llegan a medio millón de euros cada una. La partida de cada una servirá para potenciar sus respectivas marcas, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter.

El consejo de administración de NEVASA hace una primera revisión a la baja de la previsión presupuestaria consciente de que durante la ejecución se deberán dejar sin efecto otras inversiones

Pero, tal y como marcan los estatutos, el forfait de Grandvalira debe seguir comercializando NEVASA. El objetivo fijado es que, al menos durante la próxima temporada de invierno, se continúe funcionando sin cambios.

En este sentido, seguirá con una central de reservas única. Lo cual evitará que el cliente salga perjudicado, con el objetivo de volver a hacer una buena temporada de esquí.

También se garantizan los puestos de trabajo. Las fuentes consultadas han asegurado que la plantilla fija se mantiene, y sólo habrá un pequeño ajuste en la plantilla de temporada.

El futuro de la marca Grandvalira

Uno de los escenarios razonables que se plantean es el modelo del primer año de Grandvalira, similar al que tienen las estaciones francesas de Tignes y Val d’Isère. Sud dos marcas son fuertes aunque también comercializan un dominio conjunto, Espace Killy.

Deja un comentario