
Las actividades deportivas en las áreas de Encamp y Pas de la Casa se suman a las presentadas en las zonas de Soldeu-El Tarter y Canillo. Unas propuestas incluidas en el marco de la estación andorrana de Grandvalira.
Telecabina del Pioners, una puerta a la BTT
El Pas de la Casa abre este verano el telecabina dels Pioners. Una iniciativa para dar salida a la bicicleta todo terreno de cara a un público familiar. El objetivo de incorporar actividades deportivas ayudará a desestacionalizar la temporada.
Los comercios, hoteles y puntos de información turísticos dispondrán de unos descuentos especiales para el uso del telecabina. El coste del trayecto de subida y bajada en las pistas es de 5 euros.
La próxima semana se definirá el trazado de los circuitos que se dividirán en niveles. Junto un recorrido sencillo de iniciación en la pista verde, habrá trazados más exigentes. Uno de ellos llegará hasta el lago de Pessons y se podrá hacer con bicicletas eléctricas.

El Funi de Encamp, senderismo en estado puro
El funitel más largo de Europa llega en tan sólo 25 minutos a los 2.502 metros. Un trayecto de espectacular belleza como puerta a multitud de actividades. No en vano, la cota alta se convierte en punto de salida de rutas a pie y excursiones 4X4.
Hay que destacar la ruta de senderismo dirección al Cubil. Parada obligatoria es el restaurante llac de Pessons, cuyas inmejorables vistas son sólo el principio de una gran aventura.
También se ofrece la posibilidad de detenerse en la estación intermedia del Funicamp. El carácter rural de la zona promete un paseo sin prisas.
Sin obviar, una vía ferrata, varias rutas de senderismo o el rocódromo exterior de los Cortals. (Acceso gratuito con el Forfait de Temporada Grandvalira).