Bajo el paraguas de la marca Grandvalira, la estación encara el verano como siempre

Pese al conflicto interno, el dominio confía volver a crecer en verano más de un 10%. Entre los principales atractivos de la campaña estival hay un nuevo circuito tubbing, nuevas opciones para disfrutar de la tirolina del Mon(t) Magic de Canillo y dos nuevos itinerarios en el Bike Park Soldeu

El senderismo, la BTT, actividades infantiles y culturales centrarán el vernao en la estación andorrana
El senderismo, la BTT, actividades infantiles y culturales centrarán el verano en Andorra FOTO: Grandvalira

Cuenta atrás en Grandvalira para empezar la temporada de verano, el próximo 1 de julio. Unos atractivos que completan un año más la oferta deportiva, de Aventura y de ocio familiar durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

La estación andorrana había presentado siempre conjuntamente las actividades de verano de todos sus sectores con el director de NEVASA al frente. Sin embargo, Grandvalira ENSISA ha sido sólo quien lo ha hecho, aunque todavía bajo el paraguas de Granvalira.

David Hidalgo, director general de la sociedad, afirma que;

“trabajamos para el cliente, el cual no debe recibir ningún perjuicio para las desavenencias. Las sociedades se irán preparando para todos los escenarios posibles, pero hoy por hoy no se harán públicas”.

Además, ha subrayado que; “la pérdida de la marca Grandvalira aún no ha sido acordada y ha insistido en que, tanto esta decisión como el futuro de los trabajadores de NEVASA, está en manos de los accionistas, que son quienes han de gestionar esta situación” .

ENSISA que es donde se concentran la mayoría de las actividades estivales. Ninguna atracción nueva pero se han mejorado las ya existentes y que funcionan, David Hidalgo, director general de Grandvalira-ENSISA, ha manifestado que;

“tal como lo demuestran las cifras de afluencia de visitantes, hemos estado teniendo crecimientos superiores al 10% y confiamos mantener estas cifras para el verano 2017”.

Actividades de verano en Grandvalira

*CANILLO

Canillo propone diferentes opciones para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El Mon(t) Magic Family Park de Canillo incorpora actividades para los más pequeños. El nuevo circuito de tubbing para los niños y nuevas fórmulas para disfrutar en tándem de una de las tirolinas más espectaculares y de mayor longitud de los Pirineos (550m).

Las visitas guiadas por el Fornatura complementarán la oferta de Canillo. Como el viaje a través de los sentidos a cargo del pastor Ramon y su perro Alai. Unos conocedores del entorno que explican a través de las leyendas las historias y la fauna y flora de las montañas andorranas.

Los valles de Canillo cuentan también con actividades de aventura como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vías ferratas. Unas actividades que se podrán llevar a cabo con guías de la Oficina de Turismo del pueblo de Canillo.

Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos, senderismo de diferentes dificultades por el Valle de Incles, donde los visitantes podrán disfrutar de los lagos y paisajes de uno de los entornos más especiales de los Pirineos.

*SOLDEU-EL TARTER

Los amantes de la bicicleta, ya sea el descenso (DH) o Enduro, tienen una cita en el Bike Park Soldeu. Diseñado por Oscar Saiz (rider de los años 90 y pioneros en España del DH) ofrece recorridos de entre 2.500 y 6.000 m de longitud,entre 2.450 y 1.800 m de altitud.

Los circuitos en BTT harán las delicias a los amantes del pedal
Los circuitos en BTT harán las delicias a los amantes del pedal

El Bike Park incorpora dos itinerarios nuevos de DH. Además de Pump Track modular en el Pla d’Espiolets, se contemplará el pack de alquiler de material y clases especializadas dirigidas al público familiar.

Por otra parte, los que quieran descargar adrenalina también podrán hacerlo en el Karting El Tarter. Se trata de una zona que cuenta con un circuito de 500 metros para hacer disfrutar a adultos y niños.

Wl Golf Soldeu (2.250 m de altitud), arranca de nuevo el próximo 1 de julio con su circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590 m y 16 hectáreas de extensión. El campo se ubica sobre las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira.

El golf de Soldeu es el más alto de Europa
El golf de Soldeu es el más alto de Europa

Sus parajes excepcionales, muy diferentes a los tradicionales campos de golf, acogerán del 1 al 3 de septiembre, el prestigioso Torneo PRO-AM.

*Gastronomía de altura

Grandvalira sigue apostando por la gastronomía con una firme apuesta por el producto de calidad. Entre las diferentes opciones destacan los platos tradicionales de montaña en el restaurante L’Abarset en El Tarter.

Taimming Actividades:

  • Mon(t) Magic Family Park Canillo: del 1 de julio al 11 de septiembre
  • Bike Park Soldeu: del 1 de julio al 17 de septiembre
  • Karting Marc Gené El Tarter: del 1 de julio al 11 de septiembre
  • Golf Soldeu: del 1 de julio al 17 de septiembre
Una imagen del family Park
Una imagen del family Park

Eventos deportivos

El 6 de agosto llega la marcha ciclón turista La Purito Andorra 2017, en su tercera edición. Esta carrera, ideada por Joaquín Rodríguez “Purito”, nació con el objetivo de convertirse en una de las marchas más duras de Europa.

La Reebok Spartan Race, una de las carreras de obstáculos más populares del mundo, vuelve con fuerza al territorio Grandvalira el 16 de septiembre con una participación prevista de 4.000 atletas.

Para más información sobre los eventos, apertura del Funicamp, actividades y servicios en el territorio Grandvalira consultar la web www.grandvalira.com

 

 

Deja un comentario