Pas de la Casa y Grau Roig proyectan una nueva política comercial

Ante la inminente disolución de NEVASA, los sectores de Grandvalira, Pas de la Casa y Grau Roig (SAETDE), tendrán una política comercial propia ya encarada de cara a la próxima temporada invernal

Pas de la Casa y Grau Roig se encaminan hacia su propia e histórica marca
Pas de la Casa y Grau Roig se encaminan hacia su propia e histórica marca, fuera del paraguas Grandvalira FOTO: Grandvalira

SAETDE ya tendría muy avanzada la reestructuración de su propia e histórica marca en los dominios de Pas de la Casa y Grau Roig.

En este sentido, el consejero delegado y máximo accionista de SAETDE, Joan Viladomat, ha reunido los directores de área de la empresa para comunicarles que no hay marcha atrás en la decisión de romper Grandvalira.

La sociedad gestora de las pistas de esquí de Pas de la Casa y Grau Roig ha hecho saber que ya no se puede recurrir a la plataforma comercializadora NEVASA. Se trata de la principal función de la empresa titular de la marca que da nombre al hasta ahora principal dominio esquiable de los Pirineos

Los contactos con el Gobern no habrían aportado nada nuevo. Según fuentes de información, la decisión de ir por libre, y continuar con la liquidación de Grandvalira -paso que se formalizará el próximo 3 de julio- sigue adelante.

La plataforma de Soldeu, detonador de todo aunque no la causa única

Vista de GrauRoig este pasado invierno
Vista de GrauRoig este pasado invierno
FOTO: Grandvalira

Viladomat ha mantenido los últimos días una reunión con el ministro de Ordenament Territorial, Jordi Torres. Y es que la decisión de declarar la plataforma esquiable de Soldeu de interés nacional es decisión del ministro.

el ACCIONISTA MAYORITARIO DE LA SOCIEDAD QUE GESTIONA PAS DE LA CASA Y GRAU ROIG REÚNE LOS MANDOS PARA PLANIFICAR LA ESTRATEGIA SIN GRANDVALIRA YA A PARTIR DEL PRÓXIMO INVIERNO

SAETDE pedirá al Consell General poder comparecer ante la comisión legislativa de Economía para explicar los motivos que le llevan a oponerse a la construcción de la plataforma de Soldeu. Una comparecencia que podría llevarse a cabo antes de que acabe el mes de junio

Las razones legales esgrimidas por la familia Viladomat son muy claras. La sociedad dejará muy claro que la infraestructura nunca ha sido necesaria para que Andorra pueda acoger las pruebas finales de la Copa del Mundo.

De hecho, no es necesaria ni para Andorra, ni para Grandvalira o ENSISA. La FIS ha dejado claro en muchas ocasiones que entre la pista Avet, en Soldeu, y l’Àliga, en el Tarter, se pueden acoger todas las pruebas en las condiciones actuales. Más aún, l’Àliga las podría acoger seguramente todas.

En este sentido, el jueves próximo habrá que votar al Consell una moción de revocación de la declaración de interés nacional presentada por los consejeros del PS integrados en el grupo mixto. El procedimiento pide que el Gobern de marcha atrás respecto de la declaración.

Pas de la Casa y Grau Roig vuelven a su marca histórica

Un paso más hacia la disolución
Un paso más hacia la disolución
FOTO: Altaveudigital.com

SAETDE YA TENDRÍA LIQUIDADORES PARA NEVASA Y HA INICIADO TRABAJOS DE AUDITORÍA PARA SABER QUÉ LE PUEDE COSTAR EL ROTURA DE LA SOCIEDAD COMERCIALIZADORA Y HASTA AHORA MAYOR DOMINIO ESQUIABLE LOS PIRINEOS

Más allá, todas las cuestiones políticas, SAETDE saldría adelante trabajando ya en solitario. De la reunión con los directores de departamento habría salido el encargo de diseñar una política comercial propia ya encarada en la próxima temporada invernal.

A pesar de que los estatutos de NEVASA establecen que durante dos años se ha de mantener el forfait conjunto, las fuentes indicaron que una cosa es el forfait de venta al público de forma general y, la otra, la política comercial dirigida a los tour operadores o mayoristas de viajes.

Todo apunta que pasados los dos años, podría producirse una guerra de precios entre las dos sociedades. Sin obviar, los problemas que pueden surgir a la hora de mantener en condiciones la conexión entre los dos dominios, en el Pla de les Pedres.

También desde SAETDE ya se habrían promovido trabajos de auditoría encaminados a empezar a valorar el coste de la disolución de Grandvalira para la sociedad. En breve, sobre la mesa de NEVASA se harán públicos los nombres de dos personas que podrían asumir el encargo de convertirse los liquidadores de la empresa comercializadora.

Esta cuestión debería tratar el 3 de julio durante la asamblea extraordinaria en la que se debe confirmar la decisión de poner en marcha el proceso de disolución de Grandvalira.

Fuente de la noticia:

www.altaveudigital.com

Deja un comentario