Lucas Eguíbar, subcampeón del Mundo de snowboard cross individual y por equipos en Sierra Nevada 17, ha conocido esta semana a Rafa Nadal. Ha sido durante un encuentro en Manacor donde Movistar, patrocinador de ambos, ha reunido al finalista de snowboard y al tenista.
Igualmente ganador de la Copa del Mundo de snowboard cross hace tres temporadas, Eguíbar se desplazó hasta la localidad del mallorquín. La visita tuvo lugar en la academia de Nadal, Rafa Nadal Academy.
Eguíbar regaló a Nadal un dorsal de SN17 con el número 10

El especialista de snowboard, de 23 años, le entregó a Rafa Nadal un dorsal de SN17 con el número 10, después de haber ganado su décimo Roland Garros. El donostiarra reconoció que fue un orgullo conocer al que siempre ha sido su gran ídolo.
Fue un emotivo encuentro en el que no faltó Nico, el hermano de Eguíbar, con quien protagonizó un vídeo motivacional, Gigantes Paralelos, premiado en varios festivales. Con lesiones cerebrales tras un accidente de coche, Nico invitó a Nadal a los Sanfermines. Ambos hermanos afirmaron sobre la superioridad de del tenista después de ganar el décimo Grand Slam francés.
Lucas alegó que fue una suerte conocer la Academia del mallorquín, en la que podrá ayudar a mucha gente joven. El snowboarder le invitó a hacer un entrenamiento de altura en Saas Fee. Se trata de la estación donde la RFEDI tiene instalada su base de entrenamientos, conocida como la casa de España, tras un convenio con la propia estación suiza.

La guinda al encuentro la puso Nico. El hermano del subcampeón del Mundo de snowboard cros convidó al Nadal a vivir con él los sanfermines.
Conocido también como ‘Luki’, y Diploma olímpico en Sochi 14, se va domingo próximo a una concentración para probar tablas en Zermatt (Suiza).
Posteriormente, pasará gran parte del verano en la Casa de España de la estación vecina de Saas Fee, junto a sus compañeros Laro Herrero, Regino Hernández, además del nuevo técnico, el italiano Simone Malusa.
