Los Andes han comenzado a teñirse de blanco. Las nevadas de los últimos días han adelantado incluso uno de sus centros invernales. El Colorado abre este viernes en solitario las pistas para uso y disfrute de los aficionados.

La altura de sus montañas favorece unas condiciones de nieve excepcionales. En este sentido, una buena temporada viene marcada por una cota media de nieve de entre 5 y 6 metros en pista. Unos parámetros que invitan a realizar un recorrido por los mejores centros de esquí.
LOS ANDES ESTRENA TEMPORADA BLANCA EN EL COLORADO
Se trata de uno de los centros de esquí preferido por los chilenos. El Colorado es el primero en abrir sus puertas e inaugurar la temporada de nieve este fin de semana.
Así estaba la estación la semana pasada
El Colorado (2.430 -3.333 metros) conecta por pistas a La Parva y Valle Nevado. Juntas forman parte de los tres valles de Los Andes, uno de los mayores centros de esquí del hemisferio sur. Una gran superficie esquiable a menos de una hora de su capital, Santiago de Chile.
El Colorado, al igual que sus vecinas, posee una excelente calidad de nieve. Su altitud, orientación y clima privilegiado, con un 80% de días despejados en la temporada, le dan la razón.

La estación de los Andes espera recibir una cifra de 400 mil esquiadores durante la temporada. En este sentido, ponen a su disposición las mejores pistas y andariveles (remontes en chileno) para aprender y entretener.
“Una vez más somos los encargados de inaugurar la temporada de nieve en el país y latinoamérica. Nuestro constante trabajo con foco en mejorar las instalaciones del centro, para entregar una mejor experiencia a nuestros visitantes, sumado a las condiciones climáticas, es lo que nos permite atrevernos y decir que desde este fin de semana comenzamos a funcionar”, declara el gerente general del Centro de Ski El Colorado, Peter Leatherbee.
La estación no ha escatimado en servicios junto a un gran surtido de servicios y eventos para toda la temporada. Así lo explica el gerente;
“Tenemos todo listo para que nuestros amantes de la nieve disfruten del centro. Las condiciones climáticas, los campeonatos deportivos y todas las actividades que tenemos por calendario harán de ésta una experiencia inolvidable. Siempre aumentan las visitas tanto de chilenos, como de extranjeros, que nos prefieren cada año, por lo que hemos ampliado nuestra oferta de servicios, productos, eventos y espectáculos, para así continuar siendo el centro de ski preferido por los chilenos”
