El esquí nórdico está de enhorabuena esta temporada. A diferencia de otros años, hay todavía varias pistas que siguen abiertas para uso y disfrute de los aficionados. La nieve ha llegado este invierno como agua bendita a este pequeño colectivo blanco.
A falta de cifras todavía, el pequeño sector blanco verá incrementadas las visitas. Y es que los gruesos de nieve polvo han acompañado en todas las estaciones prácticamente todo el invierno. Un deporte a la alza, marcado por la afición de los excursionistas y las familias, atraídos sobre todo por las raquetas de nieve.
En este sentido, el pequeño sector blanco se convierte en indispensable para los pequeños valles de montaña. No hay que olvidar, que por cada euro que el cliente deja en la estación, ocho son para el resto de comercios de la zona.
PISTAS ABIERTAS DE ESQUÍ NÓRDICO ESTA SEMANA SANTA

En Catalunya siguen abiertas Tavascan y Tuixent la Vansa con los circuitos de fondo. El resto de estaciones Guils, Lles, Aransa, Sant Joan de l’Erm y Virós Vall Ferrera están abiertas para uso turístico y raquetas.
Llanos del Hospital, en el Pirineo aragonés, también es apta para el nórdico. Al igual que Larra-Belagua, en el navarro. La andorrana Naturlàndia ha cerrado el área de fondo y raquetas. No obstante, el centro ya ha abierto el tobotronc.