
Recta final de temporada de esquí. La Semana Santa, con una ocupación que podría rozar el completo, pondrá punto y final a un largo invierno con mucha nieve. Una temporada que sin duda será una de las mejores de las últimas campañas, con un incremento de esquiadores en todas las estaciones.
El negocio del esquí cerrará con mejores cifras que la campaña anterior. Un invierno, que pese haber comenzado de manera incierta, ha sido muy generoso en cuanto a nieve se refiere desde el mes de enero. Una temporada de gran ambiente, que tiene como colofón la Semana Santa.
LA NIEVE SIGUE HACIENDO LAS DELICIAS A LOS AFICIONADOS EN LAS PISTAS DE ESQUÍ

FOTO: Boí Taüll
Se aproxima la última oportunidad para dejar la huella sobre la nieve. Y es que a excepción de Sierra Nevada y Masella, que inicialmente tienen previsto alargar la apertura de pistas hasta el día 1 de mayo, el resto dará por concluida la temporada el lunes de Pascua, 17 de abril.

FOTO: Sierra Nevada
Las condiciones de nieve son muy buenas después de las precipitaciones de la semana pasada. Además, el sol marcará la tónica los próximos días en todas las pistas de esquí. La llegada de la primavera hilvana además el tramo final de la campaña blanca con el inicio de los deportes de aventura.

FOTO: Vallnord
La nieve se conserva bastante bien por encima de los 2.100 m. Así lo afirman desde Masella. “Las pistas orientadas al norte mantienen la nieve más fría. Destacar, que las zonas boscosas de Masella quedan protegidas de la radiación solar y favorecen el estado de conservación de la nieve”.

La ocupación hotelera media en las zonas turísticas de las comarcas pirenaicas y zonas de influencia de las estaciones de esquí se situaría alrededor del 95%. Los hoteles podrían llegar al pleno desde el jueves Santo al lunes de Pascua. Unos porcentajes que no pasarán del 40% hasta el miércoles 12 de abril.

FOTO: Grandvalira
Con una campaña muy buena, las pistas de Boí Taüll recibirán un buen pellizco de aficionados de proximidad. “No sabemos cuántos serán esquiadores y cuantos acompañantes, pero tendremos pleno total las noches del viernes y sábado Santo”, explica Martí Rafel, Director General y Comercial de Boì Taüll y el Resort Balneario de Panticosa.

FOTO: Cerler