Ilka Stuhec se proclama campeona del mundo de descenso
Ilka Stuhec es la nueva campeona del mundo de descenso tras imponerse a Stephanie Venier, plata, y Lindsey Vonn, bronce. Sofia Goggia ha acabado cuarta a siete centésimas del podio
La eslovena Ilka Stuheces la nueva campeona del mundo de descenso y releva a su compatriota Tina Mazeen la disciplina más rápida del esquí alpino. Stuhec ha realizado una bajada impecable en la pista Eingadina en muy buenas condiciones de nieve y visibilidad y ha subido a lo más alto de un podio completado con la austriaca Stephanie Venier, segunda a cuatro décimas, y de la estadounidense Lindsey Vonn, bronce a 45 centésimas.
Stuhec se ha sacado la espina de su fracaso en la combinada del viernes, cuando apenas superó tres palos del slalom después de haber marcado el segundo mejor tiempo en el descenso y partía con muchas opciones de medalla. Pero peor le ha ido a la italiana Sofia Goggia, cuarta y fuera del podio por sólo siete centésimas y que en la combinada corrió la misma suerte que Stuhec después de haber sido la mejor del descenso.
Ilka Stuhec feliz tras cruzar la meta y comprobar que había sido la más rápida FOTO: Eurosport
La ‘explosión’ de Stuhec
Stuhec, de 26 años, ha ‘explotado’ esta temporada en la que ya lleva cinco victorias en la Copa del Mundo (tres descensos, un super G y una combinada) cuando jamás había pisado un podio en los nueve años transcurridos desde su debut. Ha llegado al descenso de hoy liderando la general de la especialidad y su victoria le supone su consagración definitiva.
Lindsey Vonn se ha colgado su séptima medalla en un Mundial al quedarse el bronce en el descenso de hoy FOTO: Eurosport
Lindsey Vonn, por su parte, ha realizado una bajada de más a menos y en el llano final ha cedido un tiempo precioso que le hubiese servido para escalar algún peldaño del podio. De todos modos, este bronce va a ser una buena inyección de moral y confianza de cara a lo que resta de temporada.
En este instante es cuando Sofia Goggia pierde su opción de podio al cruzársele los esquís. Salvó la situación pero perdió el podio FOTO: Eurosport
Goggia vuelve a chutar al poste
La parte más cruel del descenso ha sido para Sofia Goggia, la otra gran sorpresa agradable de esta temporada junto a Ilka Stuhec. Porque tras el fiasco de la combinada ha salido hoy a por todas marcando los mejores tiempos hasta que en el tramo final se ha desequilibrado cruzando los esquís y ha logrado salvar el equilibrio de forma milagrosa. Sin embargo, el incidente le costó unas centésimas que la han dejado fuera del podio.
Goggia, al igual que Stuhec, nunca había subido a un podio de la Copa del Mundo hasta esta temporada. Pero a diferencia de la eslovena su ‘explosión’ no ha sido recompensada con la victoria y ha llegado a St Moritz con cinco segundos puestos y cuatro terceros.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OK, de acuerdoNo