Primera operación quirúrgica de Valentin Giraud-Moine

Valentin Giraud-Moine ha sido sometido a la primera intervención quirúrgica en su rodilla derecha. La federación francesa ha agradecido la eficacia de los equipos de auxilio de Garmisch que han evitado peores consecuencias

Valentin Giraud-Moine tras caerse en el descenso de la Streif de Garmisch FOTO: Eurosport
Valentin Giraud-Moine tras caerse en el descenso de la Streif de Garmisch FOTO: Eurosport

Valentin Giraud-Moine, que el pasado 27 de enero sufrió una caída en el descenso de  Garmisch que le provocó luxaciones en ambas rodillas, fue sometido el viernes a una primera operación en el hospital Mermoz de Lyon. Durante cuatro horas y media los cirujanos le operaron la rodilla derecha donde se le implantaron tres injertos de donantes. La rodilla derecha será intervenida el jueves que viene para que Giraud-Moine pueda empezar más adelante su rehabilitación.

La federación francesa de esquí (FFS) ha agradecido en un comunicado la rápida intervención de los equipos de socorro de la estación alemana, «que permitió evitar cualquier lesión vascular y neurológica irremediable que podría haberle dejado sin movilidad en las dos piernas. La rápida reducción de las luxaciones de las rodillas fue fundamental para impedir las lesiones mencionadas».

La importancia de las lesiones del velocista francés y la cantidad de ligamentos rotos ha obligado a utilizar un banco de tejidos procedentes de donantes.

Deja un comentario