Los junior hacen las delicias del público en Grandvalira en la FJWC

FJWC
El rider americano Ross Tester en pleno descenso en Grandvalira en el FJWC CRÉDITOS: Freeride World Tour

Grandvalira volvía a ser este sábado la capital del Freeride Junior World Championships (FJWC). La competición, inicialmente prevista para el domingo, tuvo que adelantarse por la previsión de viento y nevadas. Bajo uno de los mejores escenarios, en el Pic Alt del Cubil (Encamp), la estación andorrana volvía a demostrar su firme apuesta por el Freeride.

El Freeride no para de ganar adeptos año tras año. Y es que la modalidad crece al mismo ritmo que los jóvenes  No en vano, el deporte sigue ganando impulso gracias a su creciente popularidad internacional combinada con programas de desarrollo como los clubes de freeride y programas de entrenamiento en todo el mundo.

FJWC
Olivia Raskew en plena subida a la línea de salida

UN INMEJORABLE FJWC DEJA LOS PRIMEROS GANADORES EN GRANDVALIRA

Un total de sesenta riders, llegados de todo el mundo, eran invitados a competir en alguna de las laderas de Grandvalira. Sin duda, se trata del evento más prestigioso del freeride junior. Antesala al Freedrie World Tour, las promesas del deporte emergentes dejaban el pabellón muy alto entre las laderas del Pic Alt del Cubil (2.700 m).

Pese a unas condiciones climatológicas adversas, causadas por el viento y nevadas intermitentes con visibilidad reducida, los jóvenes deportistas levantaron el listón. Previa subida hasta la salida por su propio pie, las líneas escogidas para el descenso, las inmejorables trazadas sobre la nieve virgen de Grandvalira, junto a una impecable conducción dejaban boquiabierto al público asistente.

FJWC
La rider americana Raskew durante la bajada en las laderas del Pic Alt del Cubil

Representadas por trece países de los dos hemisferios, las jóvenes promesas fueron coronadas en cuatro categorías: hombres y mujeres; Esquí y snowboard. Cada uno de estos campos impulsó el deporte en sus respectivas disciplinas, mostrando un notable dominio del deporte.

CLASIFICACIONES FJWC GRANDVALIRA

Clasificaciones FJWC en Grandvalira
Clasificaciones FJWC en Grandvalira

FREERIDE, UN DEPORTE DE FUTURO

Sin duda, el Freeride es la modalidad blanca que más crece años tras año. Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa, explica que:

 «esta nueva edición representa la culminación de nuestra apuesta por una modalidad que no para de ganar adeptos cada año».

Amante del esquí en libertad, el Freeride es uno de los deportes más codiciados entre los aficionados de la nieve virgen. Igualmente se trata de una apuesta de futuro, y es que la incursión entre las nuevas generaciones es cada vez más evidente. No en vano, la estación promociona este deporte a través de la Escuela de Esquí. Se trata del Freeride Center que, asociada al Freeride World Tour, permite a los visitantes aprender esta modalidad o perfeccionar su técnica.

Deja un comentario